1 sept 2008

Enlaces interesantes acerca de Jimbe

Última actualización: 10-03-2009
Hurgando en la web, hallamos estos interesantes enlaces acerca de Jimbe (haz click en los textos resaltados):
* Jimbe en la wikipedia (útil para los escolares y atractivo para los que están lejos de su tierra). Ese artículo de la enciclopedia puede ser modificado por cualquier visitante con espíritu comunitario.
* Una colección de 160 fotos del distrito Cáceres del Perú. Haz click en las fotos para ampliarlas. Puedes filtrarlas por etiquetas (historia, caseríos, cordillera negra).
* Raíces del nombre Cáceres del Perú.
* Un informe reciente acerca de las lagunas altoandinas de Jimbe y Pamparomás.
* Pincha aquí para consultar el informe ante CEASE acerca de las obras proyectadas por la Municipalidad para el año 2008 (Atención, que esta página es pesada y tarda en cargar). Y aquí para ver los proyectos de la Municipalidad que se están procesando en el SNIP. (Consta de 3 páginas, y se puede exportar a archivo Excel).
* Un interesante resumen acerca del proyecto del Corredor Andino. Algo más de lo mismo en la página oficial de la Municipalidad de Mato.
* De paso veamos cómo la Municipalidad de Santo Toribio, distrito vecino, tiene una web muy visitada. También la de Huata. Cuando se abra la página oficial de la Municipalidad de Jimbe se llamará http://www.municaceresdelperu.gob.pe/; esto es, atendiendo a la normativa acerca de los nombres de dominio de las entidades públicas.
* Infomación del Ministerio de Energía y Minas acerca de la electrificación de los caseríos pendientes: (PLAN NACIONAL DE ELECTRIFICACION RURAL 2006 - 2015, OBRAS DEP : SISTEMAS ELECTRICOS RURALES).
* Relacionado con el mismo tema anterior, puedes revisar el informe de Antamina, acerca del Programa FIDA, entre los cuales figura el aporte realizado para las etapas anteriores de electrificación rural en Jimbe. Y, ya que nos referimos a Antamina podría ser que los ancashinos tengamos recursos mineros para 15 a 20 años más.
* Un vídeo de Folcklore en Jimbe (Después pondré más). La Banda Santa María Magdalena, orgullo de los jimbeños, ha colgado varios videos en la web. Entra a ver una fiesta en Macracancha, o el Aniversario de Radio Alegría. Aquí tienes otro vídeo. Entrando a estos enlaces encontrarás muchos vídeos más.
* Aquí un blog de una jimbeñita de 20 años. Ahora está en fase de prueba (como yoni), pero se le puede mandar saludos. Pásame la voz si tienes un blog, para enlazarlo aquí.
* Para ver cuánto entusiasmo puede provocar una visita a nuestra tierra, entra a este vídeo de estudiantes de Arquitectura de la USP. O a las fotos de estos aventureros. Y algunas referencias de Jimbe en una página web de Chimbote.
* El 03 de junio 2009 se dio inicio oficialmente al asfaltado de la carretera Motocache-Jimbe.

* Personas notables relacionadas con Jimbe:
- Los Pasteles Verdes tocaron en Jimbe en sus comienzos, 1974. Aldo Guibovich (familiar de los Guibovich Milla), el vocalista, cuya voz los lanzó a la fama, nació en Jimbe. Recientemente él lo atestigua en la canción de Fernando Arias Chimbote, en el verso "soy jimbeño a toda honra". Su nick es Lunazul21.
- Aquí se inició el laureado escritor nacional, Oscar Colchado Lucio. En algunas de sus obras se mencionan lugares jimbeños. Por ejemplo en este capítulo de "Cordillera Negra". Aquí en Jimbe encontró gran apoyo en el entonces director del NEC 85 de Jimbe, profesor Wilfredo Gambini Escudero, en la edición de una revista educativa, en calidad de Promotor Comunal. En la época en que hacía sus prácticas docentes en Jimbe, escribió y publicó "Tarde de toros", 1974.
- También en aquella época, justamente hasta antes de terremoto de 1970, estudiaba en el Instituto Nacional Agropecuario Mixto, INAM 106, el joven Alejandro Luces. Él jugó entonces por el Alfonso Ugarte. En 1971 ya formaba parte del glorioso elenco del José Gálvez que logró ingresar por primera vez a la primera división de fútbol peruano. Más adelante formó parte del selccionado nacionaly fue goleador máximo en 1976 jugando por el Unión Huaral. Los jimbeños que jugaron fútbol con él en la cancha de tierra (que ahora es el Parque de la Familia) aún viven. Cada año, en ocasión de la Fiesta Patronal, suele visitar a la tierra de su juventud, demostrando por ésta un cariño entrañable.
- La belleza jimbeña estuvo presente en el certamen Miss Universo en Las Vegas, USA 1996. La Miss Perú quien nos representó ese año fue nada menos que Natali Sacco Ángeles, nieta de doña Olinda Romero de Angeles y Luis Angeles que fue director de la escuela en Jimbe. Ella suele pasar sus vacaciones en nuestra tierra (es sobrina de don Orlando Romero Matos).
En atención al hecho de que la lista de jimbeños notables es en realidad extensa, anunciamos la apertura de una nueva entrada en este blog. Entretanto vaya usted enviándonos referencias de sus amigos y familiares para incluirlas.
Veamos al conjunto folklórico de Peras:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esto va bien, yo también puedo comentar

Anónimo dijo...

claro que puedes comentar, y además puedes comentar no como Anónimo sino poniendo tu nombre/url o apodo/nick.

Anónimo dijo...

Hola...despues de buscar tantas veces información de Jimbe y de sus cacerios, encontre este blog que la verdad me sirve bastante para asi yo estar informado de lo que esta pasando. Yo soy del cacerio de tara.
me alegra escuchar a este conjunto musical de peras, es la segunda vez que escucho este cojunto...simplemente desearles muchos exitos y suerte en todo..gracias

Carlos Ramírez morales
carlos84m7@yahoo.com

José María dijo...

Buenos días.

Acabo de entrar a imágenes de minerales donde ya tenía posicionada una fotografía por lo cual pago una cantidad bastante elevada de €uros y me encuentro que con mi foto, con una foto hecha por mi y donde está enlazada mi web, se han posicionado ustedes.

Poniendo la palabra minerales justo ahí han cogido la foto de una caja de 12 minerales de colección y han puesto como decía su web, les ruego por favor se pongan en contacto urgente con nuestra empresa al número de teléfono 669777582 preguntando por José María para solucionar este tema lo inmediantamente ya que no nos parece ético ni comprensible.

Gracias.

Un saludo.

José María.

Ed Pax dijo...

José María
Creo que tu reclamo se refiere a una foto de minerales que aparece en la página de la Municipalidad/Ayuntamiento de mi pueblo (http://www.municaceresdelperu.gob.pe/portal/modules/tinycontent/index.php?id=37).
Les he enviado de inmediato un email con tu comentario. Seguro la van a quitar apenas se enteren.
Es comprensible el error, pues la referida página está en construcción.

www.mineralesmultishop.com dijo...

Soy José María de nuevo.

La persona que lleva intentando comunicar con algún responsable de quien cogió una fotografía donde estaba posicionada mi web e igualmente constaba dicha web y donde yo pago y a fecha de hoy sigo pagando, pero aquí nadie me hace caso.Ustedes se han apropiado de mi foto, se ha posicionado su web que no es de venta y yo lleno de pérdidas desde que cogieron la fotografía y la usaron sin permiso ninguno.

Ruego de nuevo al responsable, al Sr.Alcalde,a la persona que manipuló la foto que por favor que quite es foto a ver si es posible que se vuelva a posicionar lo que yo llevo AÑOS PAGANDO Y QUE TANTOS EUROS ME ESTÁ COSTANDO ESTOS DIAS Y COMO DIGO USTEDES PASANDO DE MI PROBLEMA.

SE LO RUEGO POR FAVOR YA QUE ME PARECE JUGAR CON MI DINERO Y CON MI DIGNIDAD.

UN SALUDO.

JOSÉ MARÍA.

CORREO PARA ESCRIBIRME:
shopplanetacristals.l@telefonica.net.